Problemas de clase


La semana pasada el profesor nos ha hecho una serie de preguntas acerca de la evidente mala relación entre los compañeros de clase, me gustaría reflexionar acerca de los problemas y sus motivos, los cuales considero infantiles y muy exagerados. 

En primer lugar decir que a mi si me gustaría que existiese un mejor ambiente y más compañerismo, y claro está que contribuiría a que eso fuera posible. Pero también creo que no hay nada que hacer cuando las personas no quieren arreglar las cosas entre sí. Por otra parte, las entiendo ya que no es necesario llevarse con todo el mundo bien para ser feliz o simplemente porque las personas con las que ha tocado compartir clase este curso no nos aportan nada positivo, y al fin y al cabo, son personas irrelevantes que lo más seguro es que después de estas dos semanas no volveremos a ver. 

La raíz de los problemas creo que fue la disputa por cambiar un examen que se realiza de forma conjunta entre ambas clases. Después las consecuencias derivadas de no ser capaces de ponernos de acuerdo son claramente excesivas. 

Además añadir una pequeña apreciación personal y es que desde mi punto de vista, las personas que sienten la necesidad de llevarse bien con todo el mundo es que en el fondo esconden muchas inseguridades. También hay que tener en cuenta que esto es imposible ya que por el mero hecho de caerles bien a unas personas o de tener buena relación con ellas les vas a caer mal a otras. 

Para finalizar creo que aunque el problema empezó entre unos pocos, con el paso de los días los demás compañeros se iban posicionando y adoptando la misma actitud que los partícipes de la disputa. De hecho admiro mucho a aquellos que han sido capaces de mantenerse al margen y siguieron manteniendo relación con ambas partes del conflicto. 

Creo que no hay mucho más que añadir, en todos los sitios a los que vayamos vamos a encontrar a personas con las que tengamos más afinidad que con otras y tendremos que aprender a convivir con ellas, al igual que sucede en el instituto también pasará en un futuro en el ámbito laboral, familiar... Y lo más importante es señalar que si las personas tampoco tienen interés en mantener un trato meramente cordial contigo, no hay mucho más que hacer, simplemente aceptar su decisión. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Test de Asertividad, Rathus

Tabla de cualidades

Mujeres desapercibidas en la historia