Los 16 motivos de consulta psicológica más comunes


Breve comentario:

Leyendo el artículo me he dado cuenta de que la mayoría de las personas que acuden a un psicólogo no es porque necesiten medicación o un tratamiento sino porque necesitan desahogarse con alguien que le pueda ayudar en sus problemas personales. Seguro que muchas más de las personas que creo han acudido al psicólogo por problemas similares a la depresión y la ansiedad entre otros y no se atreven a contarlo por miedo de que la gente piense que tienen algún tipo de trastorno o problema mental. 
Desconocía la mayoría de los problemas por los que podría acudir una persona a una consulta psicológica, como por ejemplo el de las fobias, las adicciones y consumos de substancias o el referido a las disfunciones sexuales, ya que son muy comunes y el número que conozco de personas que me confirmaran que han ido al psicólogo es mínimo. También me ha llamado la atención que muchos de los problemas que aparecen en el artículo, en nuestro día a día nos los tomamos a broma e incluso nos burlamos, como es el caso de la bipolaridad que hasta necesita medicación. 
Creo que todas las personas tienen algún que otro motivo para acudir a un consulta psicológica en un determinado momento de su vida. 

Preguntas:

- ¿Por que se ha llegado a extender la idea o el prejuicio de que a los psicólogos sólo acuden personas con trastornos o problemas mentales?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tabla de cualidades

Test de Asertividad, Rathus

Mujeres desapercibidas en la historia