Un simple dibujo de un tren puede reflejar nuestra personalidad


Los rasgos personales que muestran un dibujo

El viernes 16 hemos realizado en clase un experimento de lo más interesante. Este consistía en hacer un dibujo de un tren. Al acabarlo, teníamos que situar en él a las personas más importantes de nuestra vida y también, aunque la mayoría nos olvidamos de este paso, situar los ámbitos más representativos de nuestro día a día. Cuando acabamos todos estos pasos le enviamos una foto de nuestro tren al correo del profesor.
 
Los tres días siguientes el profesor proyectaba las imágenes en la pantalla digital y sólo por el dibujo del tren nos dimos cuenta de que podíamos extraer muchísima información de la persona que lo había realizado. Este método se utiliza en muchas ocasiones, según nos dijo el profesor, ya que las personas tienden a condicionar o cambiar sus respuestas acerca de sí mismo si se realizan de un modo directo, en cambio, con los dibujos mostramos muchos rasgos de nuestra personalidad sin darnos cuenta ni poder evitarlo. 

Algunos de estos rasgos eran los siguientes:
- Al dibujarte a ti mismo conduciendo el tren mostrabas que eras tú quien guiabas tu vida. 
- Dependiendo en que dirección se dirigiera el tren podía significar una cosa u otra. 
- Si remarcabas mucho el dibujo o era en color negro podía significar que eras una persona sin miedos y decidida a mostrarse, en cambio, si se hacia a lápiz casi imperceptible mostraba todo lo contrario, a una persona tímida e insegura. 
- El color también mostraban alegría y vitalidad
- Si se le daba más importancia al entorno que al tren podía significar que en tu vida priman las apariencias...

Opino que este método funciona mejor en niños pequeños y que no fiable en muchos casos. Aún así me ha resultado muy divertido y también intrigante que una persona ya pueda conocer rasgos de mi personalidad con tan sólo un dibujo. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Test de Asertividad, Rathus

Tabla de cualidades

Mujeres desapercibidas en la historia