Tabla de cualidades



En la semana del 15 al 19 de Octubre las clases de psicología han sido de lo más amenas y entretenidas. En ellas hemos realizado dos tareas fundamentalmente, primero de modo individual y después hemos compartido nuestras opiniones e ideas con el resto de la clase, llegando a generar diversos debates. Las primera tarea consistió en lo siguiente: 

La primera tarea tenía como finalidad sacar a la luz diversos aspectos que en conjunto lograrán definir nuestra personalidad, y así, de un modo u otro, conocernos mejor a nosotros mismos. Pues bien, primero tuvimos que dividir una estrecha tira de papel en diez partes y escribir en cada una de ellas una cualidad, no importaba si era buena o mala. Al acabar este paso, con las cualidades decididas, las pasamos a una hoja, pero añadiendo en que nos beneficiaban en nuestro día a día y como nos afectaría no tenerlas. Cuando todos acabamos de completar la tabla, el profesor escogió de modo aleatorio a algunas personas para que compartieran con el grupo alguna cualidad y la explicaran, a pesar de parecer una tarea expositiva sencilla a la mayoría no nos resultaba fácil de expresar. 

Mi tabla de cualidades es la siguiente: 


Creo que gracias a este trabajo de clase he podido llegar a valorar algunas de mis facultades positivas, pero sobre todo, a reconocer los defectos y en que me afectan en mi día a día. La verdad es que me resultó difícil encontrar las cinco primeras cualidades pero después incluso tenia que decidirme entre cual era más representativa en mi personalidad porque me sobraban defectos. Y con esto quiero decir que, curiosamente, los defectos en las personas que nos rodean los percibimos con una gran facilidad pero en nosotros mismos nos cuesta mucho más. 





Comentarios

Entradas populares de este blog

Test de Asertividad, Rathus

Mujeres desapercibidas en la historia