Sheldon Cooper

Sheldon Cooper: 

Resultado de imagen de sheldon cooper


Este personaje tan famoso ayuda a dar visibilidad a un trastorno del espectro autista tan desconocido como presente en nuestra sociedad: "de 3 a 7 por cada 1000 nacidos vivos tienen síndrome de Asperger" el cual tiene mayor incidencia en niños que niñas.

El síndrome de Asperger explicaría las estrictas rutinas diarias de Sheldon Cooper, su dificultad para socializar y su aparente indiferencia emocional por los demás; así como la interpretación literal del lenguaje que le dificulta entender bromas, doble sentido, o sarcasmo aún cuando él mismo en ocasiones pronuncia frases sarcásticas en las cuales aclara que "está siendo sarcástico").

No demuestra atracción sexual por hombres o mujeres, por lo que podría ser asexual, aunque el mismo aclaró que encontraba las relaciones sexuales increíblemente antihigiénicas por lo que su hipocondría también podría ser un factor determinante de su inexistente interés por las relaciones sexuales o personales. Rige su vida con programación de hábitos y horas, como dedicar una noche de la semana a cada tarea o afición, semana tras semana e igualmente con la cena o siempre ir al baño a las 8:20.

Resultado de imagen de sheldon cooper llamando a la puerta

Uno de los pilares más famosos de Sheldon, es el de tener la necesidad de llamar a las puertas de una forma muy particular. Debe realizar 3 golpes y llamar a la persona a la que quiere dirigirse, y realizar este mantra dos veces más. Se presupone que su trastorno obsesivo-compulsivo le obliga a terminarlo una vez iniciado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Test de Asertividad, Rathus

Tabla de cualidades

Mujeres desapercibidas en la historia